Sobre Beengin

Beengin es una empresa de Base Tecnológica con sede en Córdoba que surge en 2014 de la unión de tres emprendedores. Dos de ellos son Doctores en Ingeniería y Tecnología, y el tercero es Ingeniero en Informática con dos másteres, uno en Sistemas Inteligentes y otro en Control de Procesos Industriales. Todos los socios de Beengin están adscritos a grupos de investigación de la Universidad de Córdoba, donde han desarrollado su labor investigadora hasta la fecha y se han formado en técnicas de redes inalámbricas de sensores, Big Data y minería de datos, con más de 30 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto y conferencias internacionales.
José María Castillo

José María Castillo (@kerberok) obtuvo el título de Ingeniero en Informática en la Universidad de Córdoba en 2008. Desde 2009 ha pertenecido al Departamento de Arquitectura de Computadores, Electrónica y Electrotecnia de la Universidad de Córdoba. En este marco ha desempeñado su labor investigadora, centrada en el campo de redes inalámbricas de sensores. José María obtuvo el título de Doctor en Ingeniería y Tecnología en 2013, con la tesis centrada en protocolos de sincronización para redes inalámbricas de sensores. Ha publicado más de 18 artículos en revistas y conferencias internacionales. También se ha ocupado de la docencia de diversas asignaturas en la Universidad de Córdoba, ha participado en proyectos de investigación financiados por el Gobierno y la Junta de Andalucía, y también ha participado en proyectos de transferencia tecnológica con empresas privadas.

Juan Ignacio Jaén
Juan Ignacio Jaén (@jijaen) obtuvo el título de Ingeniero en Informática en 2011, en la Universidad Oberta de Catalunya. Posteriormente cursó dos másteres en la Universidad de Córdoba, el Máster en Control de Procesos Industriales y Máster en Sistemas Inteligentes. Ha trabajado como investigador para las universidades de Córdoba y Málaga, y como consultor tecnológico para la Junta de Andalucía. Su investigación se centra en el desarrollo de marcos de trabajo visuales flexibles para computación evolutiva. Ha publicado 6 artículos en revistas y conferencias científicas. Asimismo, ha participado en 2 proyectos de investigación financiados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
Juan Luis Olmo Ortiz
Juan Luis Olmo (jlolmo.com, @zitrolmo) obtuvo el título de Ingeniero en Informática en la Universidad Oberta de Catalunya, en 2007. Desde 2009 ha estado adscrito al Departamento de Informática y Análisis Numérico de la Universidad de Córdoba, en donde ha desempeñado tareas de investigación y su labor docente. En 2013 recibió el título de Doctor en Ingeniería y Tecnología por la Universidad de Córdoba. Su labor investigadora se centra en la aplicación de algoritmos evolutivos y de inteligencia colectiva a la minería de datos. Ha publicado más de 20 artículos en revistas y conferencias internacionales. Asimismo, ha participado en 4 proyectos financiados por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Unión Europea.